Condiciones generales de venta

Vigente a partir del 17/02/2024
 
ARTÍCULO 1 – ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
Las presentes Condiciones Generales de Venta (denominadas «CGV») se aplican, sin restricciones ni reservas, a todas las ventas realizadas por el Vendedor a compradores no profesionales («Los Clientes o el Cliente»), que deseen adquirir los productos ofrecidos a la venta («Los Productos») por el Vendedor en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios. Los Productos ofrecidos a la venta en el sitio son los siguientes:
 
Productos generales
 
Las principales características de los Productos, incluyendo las especificaciones, ilustraciones e indicaciones de dimensiones o capacidad de los Productos, se presentan en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios, lo cual el cliente debe revisar antes de realizar un pedido.
 
La elección y compra de un Producto es responsabilidad exclusiva del Cliente.
 
Las ofertas de Productos son válidas mientras estén visibles en el sitio, sujetas a la disponibilidad de stock, como se especifica al realizar el pedido.
 
Estas CGV están disponibles en todo momento en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios.
 
El Cliente declara haber leído estas CGV y haberlas aceptado marcando la casilla correspondiente antes de proceder con el proceso de pedido en línea en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios.
 
Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático del Vendedor constituyen prueba de todas las transacciones realizadas con el Cliente.
 
Los datos de contacto del Vendedor son los siguientes:
 
Arnaud DOEUN
 
128 Rue La Boétie
 
Número de registro: 882 747 728 RCS París
 
Correo electrónico: contact@abecedairesunion.com
 
ARTÍCULO 2 – PRECIOS
 
Los Productos se suministran a los precios vigentes mostrados en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios, en el momento del registro del pedido por el Vendedor.
 
Los precios se expresan en Euros, sin impuestos y con impuestos incluidos.
 
Las tarifas reflejan posibles descuentos concedidos por el Vendedor en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios.
 
Las tarifas son firmes y no revisables durante su período de validez, pero el Vendedor se reserva el derecho, fuera del período de validez, de modificar los precios en cualquier momento.
 
Los precios no incluyen los gastos de procesamiento, envío, transporte y entrega, que se facturan adicionalmente, en las condiciones indicadas en el sitio y calculadas antes de realizar el pedido.
 
El pago solicitado al Cliente corresponde al monto total de la compra, incluidos estos gastos.
 
Se emitirá una factura por el Vendedor y entregada al Cliente en el momento de la entrega de los Productos pedidos.
 
ARTÍCULO 3 – PEDIDOS
 
Corresponde al Cliente seleccionar en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios los Productos que desea pedir, de acuerdo con los siguientes procedimientos:
 
El Cliente elige un Producto que añade a su cesta, Producto que podrá eliminar o modificar antes de validar su pedido y aceptar las presentes condiciones generales de venta. Luego ingresará sus datos o se conectará a su espacio y elegirá el modo de entrega. Después de validar la información, el pedido se considerará definitivo y requerirá el pago por parte del Cliente según las modalidades previstas.
 
Las ofertas de Productos son válidas mientras estén visibles en el sitio, sujetas a la disponibilidad de stock.
 
La venta se considerará válida solo después del pago completo del precio. El Cliente debe verificar la exactitud del pedido e informar inmediatamente cualquier error.
 
Cualquier pedido realizado en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa
 
-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios constituye la formación de un contrato celebrado a distancia entre el Cliente y el Vendedor.
 
El Vendedor se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relacionado con el pago de un pedido anterior.
 
El Cliente podrá seguir la evolución de su pedido en el sitio.
 
ARTÍCULO 4 – CONDICIONES DE PAGO
 
El precio se paga mediante un medio de pago seguro, de acuerdo con las siguientes modalidades:
 
-Pago con tarjeta de crédito
 
El precio es pagadero en efectivo por el Cliente, en su totalidad el día de la realización del pedido.
 
Los datos de pago se intercambian en modo cifrado gracias al protocolo definido por el proveedor de pago aprobado que interviene para las transacciones bancarias realizadas en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios.
 
Los pagos realizados por el Cliente solo se considerarán definitivos después de que el Vendedor haya cobrado efectivamente las sumas adeudadas.
 
El Vendedor no estará obligado a proceder con la entrega de los Productos pedidos por el Cliente si este no paga el precio en su totalidad en las condiciones indicadas anteriormente.
 
ARTÍCULO 5 – ENTREGAS
 
Los Productos pedidos por el Cliente se entregarán en Francia metropolitana.
 
Las entregas se realizan dentro de un plazo máximo de 30 días después del pago en la dirección indicada por el Cliente al realizar el pedido en el sitio.
 
La entrega consiste en la transferencia al Cliente de la posesión física o del control del Producto.
 
Salvo caso particular o indisponibilidad de uno o más Productos, los Productos pedidos se entregarán de una sola vez.
 
El Vendedor se compromete a hacer sus mejores esfuerzos para entregar los productos pedidos por el Cliente dentro de los plazos especificados anteriormente.
 
Si los Productos pedidos no se han entregado dentro de un plazo de 30 días después de la fecha indicativa de entrega, por cualquier causa que no sea fuerza mayor o culpa del Cliente, la venta podrá ser resuelta a solicitud escrita del Cliente en las condiciones previstas en los artículos L 216-2, L 216-3 y L241-4 del Código de Consumo. Las sumas pagadas por el Cliente le serán devueltas a más tardar catorce días después de la fecha de denuncia del contrato, excluyendo cualquier indemnización o retención.
 
Las entregas son realizadas por un transportista independiente, en la dirección mencionada por el Cliente al realizar el pedido y a la cual el transportista podrá acceder fácilmente.
 
Cuando el Cliente se ha encargado él mismo de contratar a un transportista que él mismo elige, la entrega se considera realizada tan pronto como los Productos pedidos son entregados por el Vendedor al transportista que los ha aceptado sin reservas. El Cliente reconoce que es responsabilidad del transportista realizar la entrega y no tiene ningún recurso en garantía contra el Vendedor en caso de fallo en la entrega de las mercancías transportadas.
 
En caso de solicitud específica del Cliente respecto a las condiciones de embalaje o transporte de los productos pedidos, debidamente aceptada por escrito por el Vendedor, los costos relacionados serán objeto de una facturación específica adicional, previa cotización aceptada por escrito por el Cliente.
 
El Cliente está obligado a verificar el estado de los productos entregados. Dispone de un plazo de 14 días a partir de la entrega para formular reclamaciones por correo electrónico a la dirección contact@abecedairesunion.com, con todos los justificativos relacionados (fotos, por ejemplo). Después de este plazo y si no se han respetado estas formalidades, los Productos se considerarán conformes y libres de cualquier defecto aparente y ninguna reclamación podrá ser válidamente aceptada por el Vendedor.
 
El vendedor reembolsará o reemplazará lo antes posible y a su costa, los Productos entregados cuyos defectos de conformidad o vicios aparentes o ocultos hayan sido debidamente probados por el Cliente, en las condiciones previstas en los artículos L 217-4 y siguientes del Código de Consumo y las previstas en estas CGV.
 
El traspaso de los riesgos de pérdida y
 
 deterioro relacionados se realizará en el momento en que el Cliente tome posesión física de los Productos. Por lo tanto, los Productos viajan por cuenta y riesgo del Vendedor, excepto cuando el Cliente haya elegido el transportista. En este caso, los riesgos se transfieren en el momento de la entrega de la mercancía al transportista.
 
ARTÍCULO 6 – TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
 
La transferencia de propiedad de los Productos del Vendedor al Cliente solo se realizará después del pago completo del precio por este último, independientemente de la fecha de entrega de dichos Productos.
 
ARTÍCULO 7 – DERECHO DE RETRACTACIÓN
 
De acuerdo con los términos del artículo L221-18 del Código de Consumo «Para contratos que prevean la entrega regular de bienes durante un período definido, el plazo comienza a partir de la recepción del primer bien.»
 
El derecho de retractación se puede ejercer en línea, utilizando el formulario de retractación adjunto y también disponible en el sitio o cualquier otra declaración, desprovista de ambigüedad, que exprese la voluntad de retractarse, en particular por correo postal dirigido al vendedor en las coordenadas postales o correo electrónico indicadas en el ARTÍCULO 1 de las CGV
 
Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completas (embalaje, accesorios, instrucciones…) permitiendo su reventa como nuevos, junto con la factura de compra.
 
Los Productos dañados, sucios o incompletos no son aceptados.
 
Los gastos de devolución corren por cuenta del Cliente.
 
El intercambio (sujeto a disponibilidad) o el reembolso se realizará dentro de un plazo de 14 días a partir de la recepción, por parte del Vendedor, de los Productos devueltos por el Cliente en las condiciones previstas en este artículo.
 
ARTÍCULO 8 – RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR – GARANTÍAS
 
Los Productos suministrados por el Vendedor se benefician de:
 
la garantía legal de conformidad, para los Productos defectuosos, dañados o dañados o que no correspondan al pedido,
la garantía legal contra los vicios ocultos que provienen de un defecto de material, diseño o fabricación que afecte a los productos entregados y los haga inadecuados para su uso,
 
Disposiciones relativas a las garantías legales
 
Artículo L217-4 del Código de Consumo
 
«El vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de cualquier defecto de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando se le haya encargado por el contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.»
 
Artículo L217-5 del Código de Consumo
 
«El bien es conforme al contrato:
 
1º Si es apto para el uso habitualmente esperado de un bien similar y, en su caso:
 
– si corresponde a la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades presentadas al comprador en forma de muestra o modelo;
 
– si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar en vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el fabricante o por su representante, especialmente en la publicidad o el etiquetado;
 
2° O si presenta las características definidas por acuerdo mutuo entre las partes o es adecuado para cualquier uso especial buscado por el comprador, comunicado al vendedor y que el vendedor haya aceptado.»
 
Artículo L217-12 del Código de Consumo
 
«La acción resultante de la falta de conformidad prescribe dos años después de la entrega del bien.»
 
Artículo 1641 del Código Civil
 
«El vendedor está obligado a garantizar en razón de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hacen inadecuada para el uso al que se destina, o que disminuyen tanto este uso, que el comprador no la habría adquirido, o habría dado un precio menor, si los hubiera conocido.»
 
Artículo 1648 primer párrafo del Código Civil
 
«La acción resultante de defectos redhibitorios debe ser presentada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.»
 
Artículo L217-16 del Código de Consumo
 
«Cuando el comprador pida al vendedor, durante el curso
 
 de la garantía comercial que se le haya otorgado durante la adquisición o la reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días se añade al plazo de la garantía que quedaba por correr. Este período comienza a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para la reparación del bien en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.»
 
Para hacer valer sus derechos, el Cliente debe informar al Vendedor, por escrito (correo o correo electrónico), de la no conformidad de los Productos o de la existencia de vicios ocultos desde su descubrimiento.
 
El Vendedor reembolsará, reemplazará o hará reparar los Productos o piezas bajo garantía que se consideren no conformes o defectuosos.
 
Los costos de envío serán reembolsados en base a la tarifa facturada y los costos de devolución serán reembolsados previa presentación de los comprobantes.
 
Los reembolsos, reemplazos o reparaciones de los Productos considerados no conformes o defectuosos se realizarán lo antes posible y a más tardar dentro de los 730 días siguientes a la constatación por parte del Vendedor del defecto de conformidad o del vicio oculto. Este reembolso puede realizarse mediante transferencia bancaria o cheque bancario.
 
La responsabilidad del Vendedor no puede ser invocada en los siguientes casos:
 
incumplimiento de la legislación del país en el que los productos se entregan, lo cual es responsabilidad del Cliente verificar,
en caso de mal uso, uso para fines profesionales, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Cliente, como en caso de desgaste normal del Producto, accidente o fuerza mayor
Las fotografías y gráficos presentados en el sitio no son contractuales y no pueden comprometer la responsabilidad del Vendedor.
 
La garantía del Vendedor se limita en cualquier caso al reemplazo o reembolso de los Productos no conformes o afectados por un defecto.
 
ARTÍCULO 9 – DATOS PERSONALES
 
El Cliente es informado de que la recopilación de sus datos personales es necesaria para la venta de los Productos por parte del Vendedor, así como su transmisión a terceros con fines de entrega de los Productos. Estos datos personales se recopilan únicamente para la ejecución del contrato de venta.
 
El Cliente también es informado de que la recopilación de sus datos personales también es necesaria para los siguientes propósitos:
 
-Transmisión de datos personales a proveedores para la entrega
 
-Transmisión de datos personales a redes sociales para mejorar el rendimiento del sitio.
 
9.1 Recopilación de datos personales
 
Los datos personales que se recopilan en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios son los siguientes:
 
Pedido de Productos:
 
Durante el pedido de Productos por parte del Cliente:
 
Nombres, apellidos, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
 
Pago
 
En el marco del pago de los Productos ofrecidos en el sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios, este registra datos financieros relativos a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del Cliente / usuario.
 
9.2 Destinatarios de los datos personales
 
Los datos personales se utilizan por el Vendedor y sus cocontratistas para la ejecución del contrato y para asegurar la eficiencia de la prestación de venta y entrega de los Productos.
 
La(s) categoría(s) de cocontratista(s) es (son):
 
Los proveedores de transporte
 
Los proveedores de establecimientos de pago
 
Redes sociales
 
9.3 Responsable del tratamiento
 
El responsable del tratamiento de los datos es el Vendedor, en el sentido de la Ley de Informática y Libertades y a partir del 25 de mayo de 2018 del Reglamento 2016/679 sobre la protección de datos personales.
 
9.4 Limitación del tratamiento
 
A menos que el Cliente exprese su consentimiento expreso, sus datos personales no se utilizan con fines publicitarios o de marketing.
 
9.5 Duración de la conservación de los datos
 
El Vendedor conservará los datos rec
 
opilados durante un período de 5 años, cubriendo el tiempo de la prescripción de la responsabilidad civil contractual aplicable.
 
9.6 Seguridad y confidencialidad
 
El Vendedor implementa medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en materia de seguridad digital para proteger los datos personales contra alteraciones, destrucciones y accesos no autorizados. Sin embargo, se debe señalar que Internet no es un entorno completamente seguro y el Vendedor no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de información en Internet.
 
9.7 Ejercicio de los derechos de los Clientes y usuarios
 
De acuerdo con la regulación aplicable a los datos personales, los Clientes y usuarios del sitio abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios tienen los siguientes derechos:
 
Pueden actualizar o eliminar los datos que les conciernen de la siguiente manera:
 
Poniéndose en contacto con nosotros a través de contact@abecedairesunion.com
 
Pueden eliminar su cuenta escribiendo al correo electrónico indicado en el artículo 9.3 «Responsable del tratamiento»
 
Pueden ejercer su derecho de acceso para conocer los datos personales que les conciernen escribiendo al correo electrónico indicado en el artículo 9.3 «Responsable del tratamiento»
 
Si los datos personales en posesión del Vendedor son inexactos, pueden solicitar la actualización de la información escribiendo al correo indicado en el artículo 9.3 «Responsable del tratamiento»
 
Pueden solicitar la eliminación de sus datos personales, de acuerdo con las leyes aplicables en materia de protección de datos, escribiendo al correo indicado en el artículo 9.3 «Responsable del tratamiento»
 
También pueden solicitar la portabilidad de los datos en posesión del Vendedor a otro proveedor
 
Finalmente, pueden oponerse al tratamiento de sus datos por parte del Vendedor
 
Estos derechos, siempre que no se opongan al propósito del tratamiento, pueden ejercerse enviando una solicitud por correo o por correo electrónico al Responsable del tratamiento cuyos datos de contacto se indican anteriormente.
 
El responsable del tratamiento debe responder dentro de un plazo máximo de un mes.
 
En caso de negativa a atender la solicitud del Cliente, este debe ser motivado.
 
El Cliente es informado de que en caso de negativa, puede presentar una reclamación ante la CNIL (3 place de Fontenoy, 75007 PARÍS) o entablar una acción legal.
 
El Cliente puede ser invitado a marcar una casilla mediante la cual acepta recibir correos electrónicos informativos y publicitarios por parte del Vendedor. Siempre tendrá la posibilidad de retirar su consentimiento en cualquier momento contactando al Vendedor (datos de contacto arriba) o siguiendo el enlace de baja.
 
ARTÍCULO 12 – LITIGIOS
 
Para cualquier reclamación, por favor contacte al servicio al cliente en la dirección postal o correo electrónico del Vendedor indicada en el ARTÍCULO 1 de estas CGV.
 
El Cliente es informado de que puede, en cualquier caso, recurrir a una mediación convencional, ante las instancias de mediación sectoriales existentes o a cualquier otro método alternativo de resolución de disputas (conciliación, por ejemplo) en caso de disputa.
 
En este caso, el mediador designado es:
 
Correo electrónico:
 
El Cliente también está informado de que también puede recurrir a la plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL): https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show
 
Todos los litigios a los que las operaciones de compra y venta concluidas en aplicación de estas CGV den lugar y que no hayan sido resueltos amistosamente por el vendedor o por mediación, serán sometidos a los tribunales competentes en las condiciones de derecho común.

ANEXO I - Formulario de retractación

Fecha —

El presente formulario debe ser completado y enviado únicamente si el Cliente desea retractarse del pedido realizado en abecedairesunion.com y sus subdominios, shopa-store.com y sus subdominios, trends-boxes.com y sus subdominios, salvo exclusiones o limitaciones al ejercicio del derecho de retractación de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta aplicables.

A la atención de Arnaud DOEUN

128 Rue La Boétie

Por la presente, notifico la retractación del contrato relativo al bien que se detalla a continuación:

Pedido del (indicar la fecha)

Número del pedido:

Nombre del Cliente:…..

Dirección del Cliente: ….

Firma del Cliente (solo en caso de notificación de este formulario en papel)